viernes, 21 de agosto de 2009

Fue presentado en una emisión televisiva la mascota para el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010


PRETORIA, Sudáfrica, sep. 22, 2008.- Un leopardo, de nombre Zakumi, será la mascota oficial de la Copa del Mundo de fútbol que se disputará en Sudáfrica en 2010, según se reveló en un canal televisivo sudafricano, cuando restan 626 días para el inicio del campeonato.

En un espectáculo televisivo emitido en todo el país, Zakumi debutó oficialmente, ante una audiencia de millones de personas en el programa del canal SABC "Coca-Cola Soccer Zone".

La mascota oficial, un leopardo, fue diseñada y producida exclusivamente en el país anfitrión, y recibe el nombre compuesto por "ZA", por Sudáfrica, y "kumi", una traducción de "diez" en numerosos idiomas africanos.

Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se tiñe el pelo de verde para camuflarse en la cancha de futbol.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, consideró que "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos". "Y personifica la esencia de la Copa el Mundo de 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones 2009 y la Copa del Mundo", destacó.

El creador original del diseño es Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo.

"Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa del Mundo africana. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países", explicó Danny Jordaan, jefe ejecutivo del Comité Organizador Local.

La mascota oficial del Mundial de la FIFA tiene ya más de 40 años de vida. La primera, creada en 1966 para el torneo en Inglaterra, se llamaba Willie.

A partir de ahí, las mascotas han adquirido cada vez más importancia en los mundiales gracias a su actitud siempre positiva y contagiosa, que impregna el ambiente de cada competición de una forma única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario