sábado, 22 de agosto de 2009

Coca-Cola Llevará El Trofeo De La Copa Mundial De La FIFA En Una Gira Sin Precedentes Por África






La Primera Etapa De La "Gira Del Trofeo De La Copa Mundial De La FIFA Por
Coca-Cola" Visitará Todos Los Países Africanos Durante Un Viaje De Cuatro Meses

Coca-Cola Distribuirá Boletos Gratis a Los Fanáticos En Cada País Para Que
Tengan La Oportunidad De Ver El Auténtico Trofeo De La Copa Mundial De La FIFA
ZURICH, Suiza y ATLANTA--(Business Wire)--
El icono más codiciado del fútbol mundial contagiará el entusiasmo en todos los
países de África, más adelante durante este año, cuando la Gira del Trofeo de la
Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola inicie un viaje sin precedentes por todo
el continente africano, como anticipo de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

The Coca-Cola Company y la FIFA, la entidad que gobierna el fútbol mundialmente, anunciaron los detalles del recorrido que abarcará más de 50 países durante una gira de 70 días, que permitirá a miles de africanos ver en persona el verdadero trofeo de oro.

La etapa inicial de la Gira del Trofeo durara cuatro meses, y comenzará en El
Cairo, Egipto, el 24 de septiembre de 2009. La gira fue desarrollada mediante
una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, un socio de la FIFA y uno de
los socios corporativos más antiguos de la organización.

El 3 de diciembre de 2009, la primera etapa de la gira llegará a su fin en
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cerca de la fecha del sorteo final de la Copa
Mundial de la FIFA 2010. La segunda etapa de la Gira del Trofeo de la Copa
Mundial de la FIFA por Coca-Cola llevará el trofeo a otros países del mundo,desde enero hasta abril de 2010. Las fechas y las ciudades correspondientes a esa etapa aún no se han definido y se anunciarán más adelante.

Durante la Gira del Trofeo, los fanáticos tendrán la inusual oportunidad de ver
de cerca el auténtico Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Los boletos gratuitos para la Gira del Trofeo 2009/10 estarán disponibles para los consumidores mediante promociones de Coca-Cola en los países comprendidos en el recorrido. En los eventos que se lleven a cabo en cada ciudad, los fanáticos tendrán la oportunidad de tomarse una fotografía junto al trofeo como recuerdo, ver una película especial en 3-D que presenta momentos memorables de la Copa
Mundial de la FIFA, participar en demostraciones interactivas y disfrutar deotros entretenimientos. Los países y las fechas del recorrido están sujetos a
Cambios.

"La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola les dará a miles
de fanáticos de África la maravillosa oportunidad de estar por primera vez en lahistoria cerca del trofeo real", expresó Emmanuel Seuge, director de grupo,
Marketing Internacional de Deportes y Entretenimiento, The Coca-Cola Company.
"Si bien Sudáfrica será la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2010, todo el
Continente celebrará y recibirá con entusiasmo el evento. Este es el motivo por el cual fue muy importante para nosotros asegurar que la gira recorriera todos los países de África."

"Nos complace volver a asociarnos con Coca-Cola para poner en escena la Gira del
Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA", afirmó Jérôme Valcke, Secretario General
De la FIFA. "Creemos que la gira captará la imaginación de los residentes de
África, lo cual les permitirá estar más cerca del premio mayor del fútbol
Mundial."

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se basa en el enorme éxito de laprimera Gira internacional del Trofeo realizada en 2006. En 2006, la gira visitó
31 ciudades de 29 países, mediante lo cual se cubrieron 63,734 millas (102,570kilómetros), y millones de fanáticos de todo el mundo tuvieron la oportunidad dever más de cerca el premio más famoso del fútbol.

El auténtico Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se entrega al país que resulta ganador en cada torneo. El icónico trofeo mide 36.8 centímetros (14.5 pulgadas) de alto, pesa 6,175 gramos (13.61 libras) y está hecho de oro macizo de 18quilates. Los ganadores lo conservan hasta el siguiente torneo, cuando se les entrega una réplica bañada en oro, en lugar de una de oro macizo. La base tiene dos capas de malaquita semipreciosa, mientras que la parte inferior del Trofeo tiene grabado el año y el nombre de cada ganador de la Copa Mundial de la FIFAdesde 1974.

The Coca-Cola Company ha mantenido una asociación formal con la FédérationInternationale de Football Association (FIFA) desde 1974 y ha sido patrocinadoroficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1978. Coca-Cola ha tenido publicidaden el estadio en todas las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA desde 1950 yes, desde hace muchos años, un patrocinador del fútbol en todos los niveles,desde las bases hasta la Copa Mundial de la FIFA.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la compañía de bebidas más grande del mundo, que
refresca a los consumidores con aproximadamente 500 marcas de bebidas con y singas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, lacartera de la Compañía incluye otras 12 marcas que valen miles de millones dedólares, entre las que se incluyen Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero,vitaminwater, POWERADE, Minute Maid y Georgia Coffee. Mundialmente, somos elprincipal proveedor de bebidas gaseosas, jugos y bebidas con jugo, y tés y caféslistos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más ampliodel mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la
Compañía a un ritmo que supera los 1,600 millones de consumiciones al día. Conel compromiso perdurable de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañíase concentra en iniciativas que protegen el medio ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Para obtener más información acerca de nuestra Compañía, visite nuestro sitio web en www.thecoca-colacompany.com.

Acerca de la Copa Mundial de la FIFA 2010

La Copa Mundial de la FIFA 2010 se llevará a cabo en Sudáfrica y comenzará el 11de junio. Es la primera vez que los 32 equipos finalistas compiten por el trofeo más codiciado del mundo en el continente africano. La final se llevará a cabo el
11 de julio de 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
El sorteo finalde los grupos se llevarán a cabo en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre de 2009.

NOTA A LOS EDITORES: Los medios pueden obtener una fotografía digital y un mapade ruta para acompañar este artículo visitando nuestra Galería de Imágenes del
Centro de Prensa en www.thecoca-colacompany.com.


Coca-Cola North América
Gorki De Los Santos, +1-404-676-3255
gdelossantos@na.ko.com
o
FIFA - Fédération Internationale de Football Association
Sabina Heuss, +41(0)43-222 7947
sabina.heuss@fifa.org

Copyright Business Wire 2009

2 comentarios:

  1. m encanto su blog, es muy interesante lo q tienen en el, aunq m gustaria ver mas fotos de los futbolistas ya q hay unos muy guapos!!! saludos..

    ResponderEliminar