sábado, 22 de agosto de 2009

Blatter pide más publicidad en Sudáfrica para el Mundial 2010


Sudáfrica
El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, pidió este miércoles a Sudáfrica que promueva más la Copa del Mundo, organizada por primera vez en el continente africano en 2010.

"Los sudafricanos deberían estar orgullosos" de organizar el próximo Mundial, declaró a la prensa Blatter, reprochándoles "no ser suficientemente expresivos".

Pancartas, carteles y campañas de publicidad faltan en algunos puntos como salas de llegada de los aeropuertos, ausencia que notó Blatter en su visita de cuatro días para inspeccionar las sedes del Mundial-2010.

Cinco nuevos estadios están en construcción y otros cinco están siendo renovados por un coste total de 9.800 millones de rands (800 millones de euros). Cerca de 20.000 obreros tendrán derecho a entradas gratuitas para los partidos que se jueguen en su estadio, anunció Blatter.

El secretario general de la Fifa, Jérôme Valcke, añadió que los beneficios de la

Copa del Mundo se conocerán una vez se determine el número de plazas, pero deberían elevarse a cerca de 100 millones de dólares (70 millones de euros).

Joseph Blatter se reunió el miércoles con el presidente del Congreso Nacional Africano ANC, Jacob Zuma. El favorito para las presidenciales de 2009 declaró "dar a la Fifa la seguridad de su total apoyo para la Copa del Mundo y su continuidad en todos los dominios", según un comunicado de la Fifa.





Feliz por los avances
Joseph Blatter se siente tan satisfecho en Sudáfrica que hoy se puso a bailar, tras comprobar la buena marcha de los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en este país en 2010.

En el último de los cuatro días de la visita que realiza a Sudáfrica para revisar las obras y preparativos para el 2010, en el estadio de Ellis Park, en el centro de Johannesburgo, Blatter se mostró convencido del éxito del primer Mundial africano y dijo que tenía ganas de "ponerse a bailar", lo que hizo ante los periodistas.

"Estoy convencido de que el Mundial de Sudáfrica de 2010 saldrá muy bien", declaró Blatter, quien también estaba satisfecho del "ritmo (vital) de este país, pues los alemanes eran demasiado aburridos", según dijo en referencia a la anterior Copa del Mundo.

Acompañado por miembros del comité sudafricano de organización del Mundial y por autoridades locales, el presidente de la FIFA, apuntó que "lo único que le falta a la gente de Sudáfrica es confianza en sí misma y creer en el proyecto".

Por eso, exhortó a los sudafricanos a "ponerse en marcha ya" y les recordó que, antes del Mundial 2010, "la Copa Confederaciones se celebrará también en Sudáfrica en junio del año que viene", por lo que necesitan estar preparados.

En los últimos meses, se han publicado varias encuestas que reflejan que casi la mitad de la población de Sudáfrica no cree que el país tenga capacidad de organizar el Mundial.

Por lo demás, en estos días, Blatter ha elogiado la marcha de las obras en los estadios que ha visitado en Ciudad del Cabo y Johannesburgo y también a la gente del país, que calificó de "excepcional".
Ayer, en el estadio de la Ciudad del Fútbol, entre Johannesburgo y Soweto, se manifestó impresionado por las obras, cuya marcha va adelantada sobre lo previsto y que será el escenario del partido de apertura y la final del Mundial.

1 comentario:

  1. Siento que el presidente de la FIFA se venia desesperando por el progreso de la contruccion de los estadios y la campaña publicitaria.
    Sin embargo, gradualmente con el tiempo, el progreso ha ido ganando la confianza del mismo Blatter y cada dia se va contagiando el mundo con la fiebre del Mundial de Footbal.

    ResponderEliminar